Las cuentas de la Consejería se centran en la protección del patrimonio, el impulso a los programas deportivos y la fijación de población en el medio rural.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar el presupuesto de la Consejería para 2017, que asciende a 120.206.234 euros.
Una cifra que significa un incremento del 4,7 % respecto a 2016 y del 9 %, respecto a 2015. Este aumento viene motivado principalmente por el crecimiento del 8,5 % de las operaciones de capital, superior a los cinco millones de euros.
Las inversiones en las que más se refleja este incremento son las destinadas a la protección del patrimonio histórico, con un aumento del 16,35 %. Mientras, a instalaciones y programas deportivos, se destinará un 76,16 %, y a actividades en los centros culturales, un 60 %.
Por otro lado, la señalización turística, contará con un incremento del 73 %.
El presupuesto contempla además un impulso al Camino de Santiago y un paquete de medidas para fijar población en el medio rural, a través del ámbito turístico.
En el archivo adjunto se puede conocer con más detalle las cuentas previstas por el Departamento que encabeza García Cirac.