Miguel Borra, presidente nacional de CSIF. /SN


CASTILLA Y LEóN
Actualizado 01/06/2017 16:59:01

El máximo dirigente de la central sindical valora la importancia del pacto de empleo público pero reclama que debe de llevarse a cabo en todas las autonomías.

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha destacado este jueves en Ávila la importancia del pacto de mejora de empleo público alcanzado con el Gobierno, así como el rechazo al incremento salarial previsto del 1%, que "es muy escaso, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que se ha sufrido en los últimos años".

En el VII Congreso Provincial de la organización en esta provincia castellano-leonesa, ha dicho que el sindicato se prepara "para seguir dando la batalla en los Presupuestos Generales del Estado de 2018".

Los objetivos que se marca el sindicato son los de una subida salarial "muy superior" al 1 por ciento de 2017, que ha calificado de "irrisorio", a la vez que en la oferta pública de empleo, que "debe hacerse efectiva en todas las comunidades autónomas".

Según Borra, el incremento salarial de este año "consagra una pérdida de poder adquisitivo" que comenzó en 2009, cuando los sueldos de los empleados públicos subieron un 0,3 por ciento, para luego bajar entre un 5 y un 10 por ciento en 2010, antes de la congelación hasta 2016.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Miguel Borra (CSIF) considera ‘irrisoria’ la subida salarial del 1% a funcionarios