Imagen del Desencajonamiento 2016. /SN


SAN JUAN
Actualizado 01/06/2017 17:43:10

Este año queda modificada la salida y llegada de autobuses, que partirán de la avenida de Valladolid (a la altura del cruce con la calle López de Yanguas) y llegarán a la rotonda de la calle San Benito.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento con la presencia de todas las instituciones y servicios implicados en la seguridad de los festejos sanjuaneros que arrancan este sábado en el monte Valonsadero con el Desencajonamiento.

Todas las partes han querido hacer un llamamiento a la prudencia para reducir las incidencias de estas celebraciones y han pedido especial atención al volante así como en el acceso a la Cañada y, por supuesto, el cuidado del monte y el entorno.

En esta mesa de trabajo han estado presentes los responsables municipales con la asistencia del alcalde Carlos Martínez y la concejala delegada Lourdes Andrés además de responsables de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, tanto Seprona como de Tráfico, Policía Nacional, Sacyl y Cruz Roja además de Subdelegación de Gobierno. Como novedad, este año se ha acordado cambiar el lugar de salida de los autobuses que partirán de la avenida de Valladolid a la altura de la calle López de Yanguas. El regreso será en la rotonda de la calle San Benito con la avenida de Valladolid.

Durante la reunión, se ha planificado e informado, por parte de cada entidad, del dispositivo que vale por la seguridad de los principales eventos de las Fiestas de San Juan y especialmente aquellos que conllevan más aglomeraciones. Las citas más inmediatas son la celebración del Desencajonamiento este sábado, posteriormente el Lavalenguas y, por último, La Compra antes del inicio de los cinco días de fiestas. Entre los aspectos tratados está la habilitación de un tercer carril en la N-234 señalizando esta vía con conos y que ya se ha delimitado los años anteriores con buenos resultados.

También se han mostrado de acuerdo todos los presentes en la necesidad de recordar la prohibición de realizar fuego en el monte para evitar incidentes así como la colocación de vallado provisional en la zona de los aparcamientos y en el control de los accesos para el paso de vehículos autorizados y el mantenimiento de salidas abiertas de emergencia por posibles incidentes en los días de más afluencia de sanjuaneros. También se ha establecido el número de vehículos que podrán salir por la zona del vivero que se habilitará especialmente para transporte público de autobuses, taxis y cuadrillas así como el espacio reservado para el posible uso del helicóptero del Sacyl.

Una vez se apela también a la responsabilidad de los sanjuaneros en los festejos en el interior de la Cañada recordando que los voluntarios de Cruz Roja no estarán dentro de este espacio, aunque sí continuarán con su inestimable labor en el monte Valonsadero la cual se quiere destacar y poner en valor. Por ello, se quiere pedir máxima precaución a todos los sorianos y colaboración para el desarrollo sin incidentes de las fiestas.

El trabajo de los cuerpos y fuerzas para la seguridad del Estado y de la Policía Local irá encaminado sobre todo a preservar esta seguridad de los ciudadanos. La Junta Local de Seguridad, órgano que coordina a las policías Nacional y Municipal y Guardia Civil, recomienda a los asistentes a los eventos próximos que acudan al monte en los autobuses que el Ayuntamiento de Soria ha habilitado a tal efecto para evitar, en la medida de lo posible, problemas circulatorios.

Además, se ha hecho hincapié en que se use el casco en los ciclomotores, para lo que se ha puesto en funcionamiento el servicio de guardacascos que ya comenzará a funcionar en el Desencajonamiento.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >San Juan
  3. >Prudencia y cuidado del monte, máximas para el Desencajonamiento