CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/06/2017 16:37:11

El delegado de la Junta en la provincia castellano-leonesa afirma que es un caso “excepcionalmente raro, tanto en España como en el mundo”.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que la bebé zamorana de cuatro meses que fallecía a finales del mes de mayo en la capital tenía meningitis, tras los análisis realizados en colaboración con el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha señalado que se trata de un caso de meningitis de origen bacteriano "extremadamente raro en Zamora, Castilla y León y el mundo".

En la Consejería de Sanidad han trasladado un mensaje de tranquilidad ya que se han tomado "las medidas preventivas necesarias" en el entorno de la menor. De este modo, los familiares y conocidos de la pequeña se han sometido a un tratamiento de antibióticos durante diez días.

"Estamos hablando de un caso excepcionalmente raro tanto en España como en el mundo", ha reiterado Castro, quien ha contabilizado en "menos de diez" los casos registrados.

Según los especialistas, este tipo de casos son muy complicados de atajar. "Se trata de infecciones bacterianas que tienen un desarrollo tan precipitado que no existe ningún tipo de medida para prevenirlas", ha señalado el delegado de la Junta.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / EP

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Confirmado el caso de meningitis de una bebé fallecida en Zamora