Los destinatarios son niños de 5 años, embarazadas, ancianos y familias en situación de dependencia.
Cáritas Diocesana de Osma-Soria lleva a cabo hoy jueves una primera y urgente aportación de 6.000€ de su fondo de comunicación cristiana de bienes para paliar las consecuencias de “la crisis moral, económica, política y social que vive Venezuela”, sumándose así a la campaña de Cáritas España para responder a la petición urgente de la ONG de aquel país y recaudar los 1,8 millones de euros necesarios para financiar el reparto de ayuda de emergencia en diez estados.
Los destinarios de esta operación serán niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que viven solas y familias en situación de especial dependencia. La distribución de ayuda se realizará a través de la red nacional de Cáritas diocesanas y parroquiales.
Así lo ha comunicado el director de Cáritas, Javier Ramírez de Nicolás, quien ha animado a los fieles sorianos así como a todas las personas de buena voluntad de la sociedad soriana a “ayudar a nuestros hermanos venezolanos ante el progresivo deterioro de las capacidades de subsistencia de las familias más vulnerables, acuciadas por el agravamiento progresivo de la escasez de productos de primera necesidad, los niveles de inflación, el colapso del sistema de salud y el clima de violencia, que limita seriamente el acceso a alimentos, atención médica o servicios básicos del gobierno”.
Los donativos pueden materializarse directamente en las oficinas de Cáritas Diocesana (calle San Juan nº 5) de Soria así como en las sucursales bancarias en los números de cuenta de la organización en la Diócesis, indicando nombre, apellidos y el concepto ‘Cáritas con Venezuela»’. También es posible realizar las aportaciones en el teléfono gratuito para donaciones de Cáritas España (900 33 99 99) y en sus cuentas destinadas a tal efecto:
CaixaBank: ES89 2100 5731 7102 0022 7540
BSCH: ES23 0049 1892 6927 1329 3362
Como aportación inicial, Cáritas España ha puesto a disposición de Cáritas Venezuela una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia.