En un comunicado de prensa muestra su “cercanía y afecto” a ambas plantillas y llama a las empresas responsables y a las instituciones para buscar la mejor solución posible en aras de mantener la libertad informativa y la sana discrepancia ideológica de los dos periódicos.
La Diócesis de Osma-Soria ha remitido un comunicado a los medios informativos sobre el inminente cierre de las dos cabeceras históricas de la provincia, Diario de Soria y Heraldo de Soria toda vez que ayer jueves, empleados de ambos periódicos mostrasen su rechazo ante las medidas que se adoptarán y el perjuicio ocasionado a las plantillas.
En la misiva diocesana, suscrita también por Cáritas, muestran su “cercanía y afecto” hacia los trabajadores y abogan por un desarrollo económico donde ha de primar la persona ante la productividad y los rendimientos económicos. Igualmente recalcan su rechazo a la “precariedad laboral” ya que el trabajo es, para la Iglesia, “un bien del ser humano”.
También invitan a la sociedad en general y con particularidad a las administraciones públicas y a las empresas responsables de las cabeceras a la búsqueda “de la mejor solución posible” y consideran igualmente que es preciso el mantenimiento de la “libertad informativa y sana discrepancia ideológica” que ambas cabeceras vienen manteniendo en sus páginas.
El comunicado completo puede ser leído en este enlace o en el archivo adjunto.