El secretario general de la formación política en la provincia vecina defiende “la territorialidad del condado”.
Borja Suárez, secretario general del Partido Popular en Burgos, y otros representantes del partido, se reunen hoy con ‘populares’ de Álava para abordar las peticiones secesionistas de los condados de Treviño y Puebla de Arganzón.
La reunión tendrá lugar en Vitoria a petición de los representantes de Bildu, que han pedido que se escuche de nuevo a los habitantes de la zona burgalesa.
"La solución pasa por llegar a acuerdos y defender la territorialidad del condado", ha aseverado Suárez antes de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, para remarcar que "Treviño es y seguirá siendo burgalés".
Para el secretario general del Partido Popular de Burgos, la petición de Bildu se corresponde con algo que "ya está superado" con el acuerdo alcanzado en los últimos meses entre las diputaciones de Burgos y Vitoria para la prestación de servicios en el enclave, según ha informado Europa Press.
Por su parte, el presidente de los 'populares' burgaleses, César Rico, ha destacado la necesidad de cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en esta cuestión. "Mientras no se dé otra circunstancia habrá que defender la integridad territorial de la provincia porque así lo determina una ley orgánica", ha puntualizado.
Fuente: El Periódico de Castilla y León