Jesús Alonso, alcalde de la localidad ha valorado de forma positiva el arranque inicial de los programas verniegos.
Durante el recién concluido mes de julio, 620 niños y niñas han participado en las tres actividades más numerosas organizadas por el Ayuntamiento. En Crecemos en Verano han participado 136 niños, el curso de inglés English Summer Course ha acogido 64 y en el Campus Deportivo Álvaro Aparicio, ya finalizado por este verano, participaron 420 niños. No se incluyen en esta cifra otras actividades en las que también la participación infantil ha sido destacada, como en los juegos desarrollados en la XVI edición del Mercado Romano.
El alcalde de la localidad, Jesús Alonso, que ha visitado y cambiado impresiones estos días con monitores y niños participantes en algunas de estas actividades, ha valorado de forma muy positiva la participación inicial y el arranque de los programas veraniegos, “tanto por la acreditada competencia, valía y dedicación de los monitores y educadores que las dirigen, como por la respuesta de los niños y de sus familias ante esta variada y multidisciplinar oferta formativa”.
Jesús Alonso ha señalado además que el amplio abanico de actividades dirigidas a los más jóvenes pretende completar en los meses de julio y de agosto “la formación de los más jóvenes burgenses y veraneantes, ofreciendo alternativas de carácter lúdico y deportivo, pero sobre todo formativo, fuera de las obligaciones escolares, pero ejercitando una cierta disciplina y sentido de la responsabilidad y del compañerismo que es muy conveniente asumir y ejercer ya desde edades tempranas”.