PROVINCIA
Actualizado 02/08/2017 17:20:24

El evento, en el que participaron especialistas de distintos países latinoamericanos, tuvo lugar en la ciudad de Lima entre el 24 y el 28 de julio.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT ha estado presente en el Seminario Iberoamericano sobre hidroenergía en pequeña escala celebrado a lo largo de la última semana de julio en la capital peruana de Lima. Este simposio, programado en paralelo a la reunión anual de la Red Iberoamericana de Hidroenergía, ha contado con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED),

Ambos eventos han servido de escenario para el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en el área del aprovechamiento hidroeléctrico mediante pequeñas turbinas, fomentando el debate entre los grupos de investigación, académicos, profesionales, estudiantes, entidades de gobierno y empresas asistentes.

Esta interactuación entre los asistentes de distintos países (México, Bolivia, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Guatemala y España), tanto en el mismo seminario como en actividades y visitas paralelas, establece las bases que impulsan la creación de redes de investigación para seguir avanzando en el conocimiento, desarrollo y aplicación de tecnologías de generación aplicadas a la hidroenergía y su integración en microrredes junto a otras fuentes renovables.

El CEDER.CIEMAT presentó un prototipo de microturbina hidráulica que se ha desarrollado, modelado e instalado en el Centro de Lubia por el grupo de investigación integrado en REDHIDRO. Esta planta pretende contribuir a los objetivos del grupo planteando una instalación piloto de investigación para generación eléctrica a partir de la energía generada por una turbina (Tornillo de Arquímedes) accionada por un flujo de agua, que pretende simular el cauce de un rio.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El Céder de Lubia presente en el Seminario Iberoamericano sobre Hidroenergía en pequeña escala, celebrado en Perú