Este lunes registrará una petición de comparecencia voluntaria, según ha avanzado el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, registrará este lunes en las Cortes la petición de comparecencia voluntaria para explicar la actuación de la Junta de Castilla y León en el caso del crimen de la niña de Valladolid que falleció el pasado jueves víctima de malos tratos reiterados y presunto abuso sexual.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la inauguración del Museo del Ferrocarril en Brañuelas (León).
En este sentido, Suárez-Quiñones ha querido subrayar la "transparencia" del Gobierno regional en un crimen que ha calificado como "execrable" y "terrible". "La Junta es transparente, lo es y lo será", por lo que la consejera dará las explicaciones en la "comisión" pertinente, ha insistido para reiterar el "profundo dolor" del Ejecutivo regional por este suceso.
[EUROPA PRESS]