Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 08/08/2017 12:21:04

El Teatro del Graderío de Tiermes, que cumplió ayer lunes su vigésimoséptima edición, contó con un público multitudinario que disfrutó de la obra de Lorca 'La Zapatera Prodigiosa'.

Tiermes vivió ayer una vez más su teatro clásico con 'La Zapatera Prodigiosa', una obra de Federico García Lorca que contaba con el ambiente granadino que caracteriza algunas obras del escritor. Un decorado sencillo, un paraje natural y una obra cómica que agradó enormemente al público asistente.

La compañía de teatro hispano-cubana Mascara Laroye fue la encargada de dar vida a los personajes de la obra, con versión y direccón de Giraldo Moisés Cárdenas y coreografía de Laura Puente. Presentaba el acto Paulino García de Andrés, presidente de la Asociación Cultural 'Comarca de Tiermes'.

No dejaron indiferente al público ni los bailes de tono flamenco que había entre acto y acto, ni las referencias a canciones y personajes modernos ni el tono cómico de la obra, que se acentuaba con la versatilidad de los actores, los cuales representaban a varios personajes.

Al acto, en el que colaboran los Ayuntamientos de Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria y que organiza la Asociación Cultural 'Comarca de Tiermes', acudió un alto número de personas, llenando así el graderío natural que forma parte del paraje incomparable de Tiermes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Fotos de la XXVII edición del Teatro de Tiermes