Luis Rey Heras


PROVINCIA
Actualizado 05/09/2017 13:45:10

El presidente de la institución provincial anuncia una reordenación de los servicios y ampliación de las dotaciones en los parques, pero advierte de las limitaciones si no hay financiación por parte de la administración autonómica. Renovado el convenio para la prórroga del servicio en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad Tierras Altas de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha lamentado hoy que la institución reciba 40.000 euros anuales para que se mantenga el servicio contraincendios en distintas comarcas de la provincia de Soria y la institución soriana supere en 400.000 euros el gasto del funcionamiento de los parques. "Es injusto que la Diputación reciba sólo este dinero anual por el servicio", ha afirmado el presidente.

Rey apuesta por "la mejora del modelo actual", en el marco de una reordenación que vaya en consonancia con lo realizado en otras provincias de Castilla y León. Para el presidente, la solución pasa por "abrir nuevos parques y dotar de más medios a los actuales". Para el dirigente provincial existe "una disparidad muy grande dependiendo de las provincias".

La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha prorrogado el convenio establecido con distintas entidades para la prestación del servicio contraincendios en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Mancomunidad Tierras Altas de Soria y Vinuesa. La prórroga tiene una vigencia de un año y desoye la peticiónde la Junta de Castilla y León de alargar los acuerdos para cuatro ejercicios a la espera de cambios en el sistema, según ha comentado hoy el presidente Luis Rey.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Rey lamenta que la Diputación reciba de la Junta 40.000€ y gaste 400.000€ en bomberos