Tiene nacionalidad albanesa, con pasaporte en vigor y con entrada legal en Europa.
Agentes de la Guardia Civil han interceptado y auxiliado a un menor de 17 años y nacionalidad albanesa que viajaba escondido en los bajo de un vehículo articulado que circulaba por la provincia de Burgos, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los hechos, que han trascendido hoy y que recoge Europa Press, se producían en la mañana de ayer martes, 26 de septiembre, cuando el conductor del camión llamó a la Guardia Civil, ya que había escuchado ruidos y voces de al menos una persona, por lo que sospechaba que pudiera viajar alguien oculto e ilegalmente en la caja del semirremolque que arrastraba.
La Central de Servicios desplegó un dispositivo de búsqueda y localización, mientras mantenía contacto permanente con el conductor del camión, a quien dieron instrucciones para que circulara a velocidad moderada y se dirigiese hasta un área de descanso donde le esperaban varias patrullas de Seguridad Ciudadana.
Una vez el vehículo se detenía, se comprobó la presencia de una sola persona, un menor de nacionalidad albanesa, con pasaporte en vigor y con entrada legal en Europa.
El menor no requirió asistencia médica, aunque se le prestó los primeros auxilios humanitarios. Tras los trámites oportunos ha ingresado en un centro de acogida de menores.
De las gestiones practicadas se ha obtenido que el polizón pudiera haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.