Organizada por el CD Celtykayak, espera la llegada de 240 palistas de toda España.
Este sábado 7 se celebra la quinta edición de la Regata San Saturio y como en otras ediciones se ha vuelto a superar el número de clubes participantes y de inscritos, con 24 clubes venidos de toda España, 240 palistas en más de 340 embarcaciones que teñirán el Duero de color, deporte y buen ambiente.
Este año la cita volverá a contar con categorías a partir de benjamines hasta veteranos en hombres y mujeres, en embarcaciones tipo K1 y K2 y C1 (canoa). De igual modo se repetirá la categoría masculina y femenina de paraconoe, disciplina de piragüismo para personas con diversidad funcional.
Las pruebas comenzarán a las 11:00 de la mañana con diversas salidas según categorías a lo largo del día. Está prevista la terminación a las 14,00 horas con la entrega de trofeos.
Por parte del CD Celtykayak habrá nueve piragüistas que participarán en K1 y K2 para representar representarán al club y a Soria en este deporte que cada vez tiene más adeptos en la ciudad y que permite disfrutar del Duero.
Destacar en entre los componentes de la agrupación deportiva la participación de Víctor Segura, quien gracias a su trabajo está consiguiendo subirse a diversos varios podios de las pruebas nacionales, y de Ángel Lorenzo Celorrio con una larga trayectoria piragüista.
También está prevista la presencia y participación de medallistas como Carlos Larrea, Javier Melus, David Machado (ganador del año pasado en K1 y K2), Jorge Cinto y muchos otros participantes que hacen de esta jornada una prueba de nivel para regatistas y espectadores.