ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 24/10/2017 13:52:35

Silvia Mateo, del Centro Psique psicólogos, nos cuenta este mes cómo llegan muchas personas a sus consulta y qué herramientas tienen para ayudar a esas personas.

“….Hace tiempo me he planteado pedir ayuda, pero a veces pienso que no va a servir de nada, que lo que me diga un psicólogo ya lo sé yo…”, “..Últimamente estoy más irascible, nada me llena, no estoy a gusto con nada, más negativo,…. Mi mujer me dice que no me aguanta así,… en el fondo sé que es verdad, pero ¿Qué puedo hacer?... “Cuando estoy con gente cada día estoy peor, más nerviosa,….,”Estos nervios que tengo no se quitan ni con la pastilla”…”Tengo que tomar una decisión, pero soy incapaz…”“puedo vivir sin ella….”

Así vienen muchas personas a pedir ayuda, y es que ir al psicólogo se está convirtiendo en el punto de partida para comenzar a estar de nuevo bien, estable y en calma con uno mismo. La idea equivocada que se tiene sobre estos profesionales, e incluso esa idea que tienen otros profesionales de la salud, va cambiando, y es que el psicólogo es la persona que ha estudiado la mente y el comportamiento humano, y en definitiva es una persona preparada para ayudarte a encauzar y resolver la dificultad o dificultades que tengas y que tienes que modificar.

Un psicólogo/a no es una persona que te da consejos, ni te dice lo que tienes que hacer, es un profesional que primero hace una evaluación para valorar tu estado, qué te pasa, y sobre todo y muy importante por qué te pasa; una vez que conoces el porqué, el/la profesional te enseñará a aprender a actuar y pensar de otra manera, y es que esas son las claves para volver a recuperarte y estar bien.

Desde Psique Psicólogos apostamos por una terapia avalada científicamente, y más que demostrado el éxito después de nuestra experiencia profesional; aún así nos seguimos formando para ofrecer el mejor servicio a las personas que piden ayuda, ya que cada uno es diferente y único.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Estilo de Vida en Soria
  3. >El punto de partida para estar bien de nuevo