PROVINCIA
Actualizado 12/11/2017 18:12:53

Con actuaciones en Fuentelfresno, Morón de Almazán, Abejar, San Leonardo, Soto de San Esteban, Berlanga de Duero y Medinaceli.

El ciclo de teatro de la campaña cultural de otoño que organiza la Diputación de Soria arranca hoy con la primera representación en Fuentelfresno. Desde hoy y hasta finales de diciembre, la obra ‘Polibio y sus sombras’ recorrerá siete municipios de la provincia a falta de poder cerrar alguna fecha más y dentro de los actos organizados por el departamento de Cultura y Juventud de la campaña de otoño a los que se sumarán también los conciertos de la Epopeya Numantina, lecturas con música, talleres juveniles o espectáculos didácticos.
Respecto al teatro, el próximo 18 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión en Morón de Almazán; el 19 de noviembre, en Abejar; el 25 de noviembre, en San Leonardo; el 2 de diciembre, en Soto de San Esteban; el 3 de diciembre, en Berlanga de Duero; y el 26 de diciembre, en Medinaceli.

‘Polibio y sus sombras’, de la compañía teatral Teatropillo, recrea la vida de un historiador que trata, a través de diferentes encuentros con personas de la época, reconstruir la gesta de Retógenes, dejando entrever la complejidad de escribir sobre un hecho histórico a partir de diferentes versiones de un hecho del que además fue partícipe. Es un espectáculo para todos los públicos que combina actores, videoproyección y teatro de objetos para recrear algunos de los pasajes más espectaculares de los hechos narrados sobre Retógenes. Es una reflexión sobre la lucha por la libertad a través del orgullo de un pueblo y cómo reacciona el poder para evitarlo a través del miedo, contado desde la investigación de uno de los historiadores que registró dicho hecho.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Arranca el ciclo de teatro de la campaña cultural de otoño de la Diputación