Los agresores, arrestados por un delito de atentado al agente que se encontraba fuera de servicio.
Cuatro menores, de 15 y 16 años, han sido detenidos este lunes 13 de noviembre por haber propinado una paliza a un agente de la Policía Local de Ponferrada que se encontraba fuera de servicio. Los agresores han sido arrestados por un presunto delito de atentado al agente de la autoridad y otro de lesiones.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos se produjeron el sábado por la noche cuando un grupo de menores rodearon, insultaron y tiraron huevos a varios familiares del agente, que se dirigió a los jóvenes para recriminarles su actitud, momento en que los jóvenes le tiraron al suelo y le propinaron varios puñetazos y patadas.
Fueron los vecinos de la zona quienes llamaron al 112 y lograron que los jóvenes huyeran del lugar del suceso, mientras que el agente herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de El Bierzo debido a múltiples lesiones.
Por su parte, la Policía Local de Ponferrada localizaron e identificaron a diez jóvenes que se habían visto envueltos en la agresión y detuvieron a cuatro de ellos como presuntos autores de las agresiones, que en este momento se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de León.