Tras sufrir una caída que le causaab una brecha en la cabeza la mujer era encontrada por la Guardía Civil.
Una montañera leonesa de 53 años ha sido rescatada por la Guardia Civil tras sufrir una caída que le causó una brecha en la cabeza en la cara oeste de Peña Ubina, en el término municipal de San Emiliano (León), a unos 2.300 metros de altitud.
El equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, fue activado sobre las 14.00 horas de este sábado, tras recibirse una llamada en el Servicio de Emergencias 112, en la que se alertaba de que la citada mujer había resbalado a causa de la nieve y como consecuencia de ello se había producido una herida en la cabeza de unos diez centímetros.
Según informa Europa Press, ya en la zona del rescate y localizados los montañeros, el helicóptero realizó un apoyo parcial en un saliente de piedra de la ladera cerca del lugar donde se encontraba la víctima para que bajaran los dos especialistas. Una vez que los componentes del GREIM accedieron hasta ella y comprueban que su estado es estable, se procedió a su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Torrebarrio donde los servicios sanitarios se hacen cargo de ella.
Posteriormente, el helicóptero regresó al mismo lugar y tras realizar la misma maniobra, recogió a otros dos montañeros que acompañaban a la mujer. Uno de ellos, médico de profesión, le había realizado las primeras curas.