Las dos entidades rubrican una línea de ayudas por 3.000 euros de las que se beneficiarán 25 jóvenes deportistas del club.
Hoy martes 21 ha tenido lugar en la sala de reuniones de la sede del C. D. Numancia de Soria la firma del Convenio entre La Caixa y la Fundación CD Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que La Caixa tiene en Soria, José Ignacio Arroyo, Jefe de Zona de La Caixa, y Víctor Martín, presidente de la Fundación CD Numancia.
Gracias a este convenio, la Fundación CD Numancia abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 15 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.
El convenio lleva vigente desde 2012 y se renueva cada temporada, por lo que alrededor de 145 canteranos se han visto favorecidos por esta línea de becas. La primera cuantía aportada por La Caixa fue de 2.000 euros, luego pasó a 2.500 durante los dos últimos años y desde hace ya dos años es de 3.000 euros.
Martín ha querido agradecer a La Caixa la continuación de este convenio que se renueva año a año desde 2.012, “ya que para nosotros es una satisfacción que se vea al Numancia como una herramienta fiable para llevar a cabo este tipo de acciones como la que hace la Obra Social de La Caixa, facilitando la integración de varios jóvenes en la cantera, aliviando y ayudando a las familias en peor situación. La Caixa es un ejemplo de compromiso social en este país”.
Por su parte, José Ignacio Arroyo, “para La Caixa es muy grata la renovación de este convenio, ya que va muy ligado al apoyo y a la ayuda a todo tipo de personas que lo necesiten, y si es niños o jóvenes todavía con más motivo”. “Como ha recalcado el representante del Numancia, desde el Club y con ayuda de La Caixa, ningún niño con cierta destreza en el manejo del balón se quedará fuera del fútbol formativo del Numancia y al año que viene mantendremos este compromiso, ya que en la provincia de Soria realizamos colaboraciones de este tipo por valor de 30.000 euros”, destacaba finalmente Arroyo.