El concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas de Valladolid en el Auditorio de la Feria de Valladolid.
La Universidad de Valladolid ofrece este domingo su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef, que alcanzará su decimoquinta edición.
El concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas de Valladolid y se celebrará a las 19.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Todas las entradas están ya agotadas.
Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, y el Banco Santander organizan esta actividad cuya recaudación irá destinada, como ha explicado la presidenta de Unicef de Castilla y León, Montaña Benavides, "a reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de niñas y niñas".
Según ha destacado, solo el año pasado, Unicef proporcionó agua potable a 39,4 millones de niños y sus familias, vacunaron al 45 por ciento de los niños del mundo y se pudo ayudar a 3,4 millones de niños menores de 5 años contra la desnutrición aguda grave.
El programa musical seleccionado para la ocasión será "vibrante, interesante y divertido", ha señalado el presidente de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, Francisco Lara.
Se iniciará con composiciones de Haydn, de la sinfonía número 101 'El reloj', que "son agradables y fáciles de escuchar", interpretadas en solitario por la Joven Orquesta y, a continuación, el Coro de Voces Blancas de Valladolid interpretará con la orquesta un repertorio de misa con ritmos de jazz escrito por Bob Chilcott, y culminará con una selección de canciones que recordará el trabajo de la agrupación coral de esta última década al cumplirse su décimo aniversario, que incluyen canciones de éxito del pop.