Para las personas más necesitadas, además de los empleados públicos de la Administración General del Estado, todos los ciudadanos también pueden hacer entrega de comestibles.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León, ante la proximidad de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, con el fin de repartirlos, a través de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) habituales, entre las personas más necesitadas de las nueve provincias de Castilla y León, sumándose así a otras iniciativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos públicos y privadas. La iniciativa se desarrolla en las nueve subdelegaciones de la Comunidad, incluida Soria
Pueden colaborar todos los ciudadanos que lo deseen
Esta iniciativa, que se lleva a cabo entre los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) en la región, también está abierta igualemente a todos los ciudadanos hasta el 15 de diciembre.
Los alimentos recogidos se entregarán posteriormente, a partir del 15 de diciembre, a las organizaciones no gubernamentales que canalizan en cada provincia esta ayuda alimentaria, mediante sus redes de distribución, a las familias más necesitadas.
Alimentos más necesitados para distribuir
Como orientación para los donantes, los alimentos básicos de primera necesidad que más se necesitan desde los Bancos de Alimentos se encuentran aceite (especialmente de oliva), legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), arroz y pasta; leche (en especial entera), queso, almíbar y galletas; alimentación infantil (cereales infantiles y potitos).
Dirección postal Subdelegación del Gobierno en Soria: Calle de Alfonso VIII, 2. Soria.