Vuelve la recreación histórica de la orden medieval que se viene celebrando por estas fechas en las inmediaciones de los Arcos de San Juan.
Los Templarios volvían este miércoles festivo a las orillas del Duero para una recreación de sus modos de vida y de costumbres.
Un año más, coincidiendo con el puente de diciembre, los alrededores del que fuese monasterio San Juan de Duero y cuyos arcos del claustro son uno de los emblemas de la capital soriana, han servido como escenario para la recreación histórica de un campamento de templario la mítica orden militar y religiosa de la Edad Media.
La jornada se ha desarrollado a partir de las once de la mañana con la apertura de puertas del campamento a los visitantes, para después exhibir los utensilios que utilizaban en la vida cotidiana estos monjes y a la vez soldados. También se ha escenificado un acto religioso y se han dado explicaciones acerca de las ceremonias que celebraban así como sobre las armas que utilizaban.
Una jornada en la que el sol, pese a las bajas temperaturas, ha animado a la concurrencia, que ha conocido un poco más de los hábitos, ornamentos y costumbres de esta orden religiosa ya desaparecida.