El consejero de Sanidad y el alcalde del municipio mantienen un encuentro para analizar la situación y donde el responsable regional asegura que en los próximos meses se adaptará el Plan Funcional y en los presupuestos de 2019 se incluirán las partidas necesarias para la construcción del nuevo centro.
El consejero de sanidad, Antonio María Sáez, se ha reunido con el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, para valorar la situación del centro de salud del municipio. El alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de abordar la construcción de un nuevo centro que mejore el servicio que se presta a los ciudadanos de toda la Zona Básica de Salud; una necesidad compartida por el consejero, que ha recordado que el Ayuntamiento ya cedió un solar adecuado para la construcción del nuevo centro.
Atendiendo a esta necesidad, Sáez ha trasladado al alcalde el compromiso de iniciar los trabajos necesarios para alcanzar este objetivo. En consecuencia, a lo largo de los próximos meses se adaptará el Plan Funcional del nuevo centro de salud para que, una vez redactado el proyecto de construcción, las obras puedan iniciarse en el año 2019. Para ello, el consejero ha trasladado al alcalde el compromiso de incluir en los presupuesto de 2019 las cantidades necesarias para esta finalidad.