El alcalde avanza que en los próximos días se dará a conocer el establecimiento de una nueva firma comercial en el municipio.
Los dos recursos contencioso-administativos acumulados interpuestos por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria contra la orden de la consejería de Economía y hacienda EYH/47/2016, que declaraba como Zona de Gran Afluencia Turística la totalidad del término municipal de Golmayo, han sido desestimados, según el Consistorio de esta localidad.
Estas fuentes han indicado que la desaprobación se produce según la sentencia “por ser dicha orden conforme a derecho”, con lo que el tribunal no ha tenido en cuenta la totalidad de las pretensiones formuladas por la parte actora en el suplico de la demanda.
Para el Ayuntamiento de Golmayo supone una noticia muy importante y que es “ratificar la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo para declarar nuestro municipio” para obtener dicha declaración, al amparo de la Ley de comercio.
El alcalde, Benito Serrano, ha apuntado que “siempre hemos defendido cumplir las condiciones necesarias que nos pedía la ley para ser considerados como tal y que esta consideración supondría, como así ha sido, hacer de Golmayo un municipio atractivo para la implantación de grandes cadenas internacionales e igualar las oportunidades que existen en las provincias limítrofes y resto de España”.
Serrano ha recordado que tras la creación de la zona de Gran Afluencia Turística, distintas firmas (Worten, Decatlhon, Tino González, etc.) se han implantado allí, lo cual, “además de crear nuevos puestos de trabajo, se ha revitalizado el resto de comercio del municipio”. Así mismo, el regidor ha avanzado que en los próximos días “asistiremos a la apertura de alguna nueva marca”.
De igual modo, Serrano ha recalcado que su municipio se ha convertido en el “centro neurálgico de compras y ocio provincial” y ha añadido que “hemos visto durante estos años cómo turistas de todas las localidades de la provincia y alrededores” han visitado el municipio por las alternativas que ofrece. “Hoy día esto es una realidad y esta sentencia solo hace que avalar nuestro objetivo de convertir a Golmayo en una zona de atracción turista de compras y de ocio”.
Por último, el alcalde ha asegurado que seguirán trabajando para dar “continuidad y ampliar la oferta de servicios”, lo cual llevará a generar nuevos puestos de trabajo, “piezas que consideramos fundamentales para intentar paliar la sangría poblacional que azota nuestra provincia”.