La media supone 103 visitas diarias a las oficinas municipales de turismo de la ciudad.
El año se ha cerrado con un total de 3179 visitantes atendidos en las oficinas municipales de información turística en el mes de diciembre, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 103.
Esta cifra, en comparación con el mismo mes de años anteriores tiene un resultado es positivo, ya que como ocurría en noviembre, ahora también se han superado por primera vez los 3.000 visitantes y la evolución marca una tendencia ascendente en esas fechas. Respecto del año pasado el incremento ha sido de 389 consultas atendidas, que representan casi un 14%, mientras que respecto a 2015 el incremento ha sido de 198 consultas más, que representan un 6,22%.
Del total de visitantes del mes, un 93,96% han sido nacionales. Las visitas de carácter nacional recibidas, han sido principalmente de Madrid (26%), Castilla y León (15%), País Vasco (13%), Cataluña (9%) y Aragón (8%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (23%), América del Sur (34%), Italia (8%) y Alemania (3%), los países de procedencia más destacados.
En el ámbito de la actividad demandada por los usuarios del servicio, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.184 ejemplares entregados, que suponen un 38% del total. La entrega de otros folletos ha supuesto el 21%, las consultas realizadas un 15%, las relacionadas con la provincia un 10% y un total de 247 personas han realizado las visitas guiadas municipales, lo que representa un 8%.
Diciembre también supuso el cierre de la exposición ‘Numancia y el Arte’ abierta en abril y que ha ocupado la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes con motivo de la conmemoración Numancia 2017. Una muestra por la que han pasado 3.089 personas.