Una imagen de la presentación de Soria en Madrid Fusión. /M-Audiovisuales
Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 22/01/2018 17:54:23

La Diputación de Soria participa hasta el miércoles en el congreso gastronómico acompañada de doce empresas del sector agroalimentario de la provincia. El acto central es este martes, con la tradicional subasta de la trufa negra.

La Diputación de Soria participa hasta el miércoles en el congreso gastronómico Madrid Fusión para dar a conocer los productos de calidad y la gastronomía de referencia con la que cuenta la provincia. Durante la mañana de hoy, la cocina celtibérica y el torrezno de Soria han sido los protagonistas del stand de la Diputación conquistando a todos los visitantes que han podido disfrutar de un producto de referencia de la mano de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y de una degustación de cocina numantina, cuyo menú ha sido elaborado por la chef del restaurante Los Villares, Melania Cascante, y cuya presentación ha sido apoyada por varios miembros de la asociación cultural Tierraquemada ataviados de numantinos que han sido los encargados de repartir los platos entre los numerosos asistentes a la feria que no han dejado escapar la oportunidad de degustar la gastronomía soriana.

La Diputación Provincial ya realizó una degustación de cocina numantina el pasado año consiguiendo un gran éxito entre el público de Madrid Fusión, que se ha repetido este año con un menú diferente a la pasada edición. En esta ocasión, Melania Cascante ha elaborado tres platos con los que ha tratado de transportar al público 2150 años atrás: trigo con boletus, gachas con torreznillo y leche frita con pimienta.

Sector agroalimentario

Por el stand de la Diputación Provincial pasarán estos días doce empresas del sector agroalimentario de Soria, que tienen en Madrid Fusión un gran escaparate para dar a conocer sus productos. El pasado año pasaron por el congreso gastronómico 1.581 congresistas nacionales e internacionales, 117 ponentes, 12.300 personas acreditadas y 630 periodistas de 38 países, lo que pone de manifiesto la importancia de Madrid Fusión y la enorme repercusión que puede suponer este evento.

Durante esta primera jornada, junto a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, han estado presentes en el espacio de la Diputación Espora Gourmet, Quería Tierras Altas y Mykés Gourmet, que han conseguido atraer el interés del público y promocionar sus productos con una gran aceptación. Cañada Real, Embutidos Moreno Sáez, Patatas fritas Garijo Baigorri, Truf Box, Innovation, Bodegas Gormaz, Aperitivos Añavieja, Precocinados con Mimo y Bodegas Valdeviñas serán las empresas que pasarán por el stand los próximos días.

Subasta de la trufa

El acto central de la Diputación de Soria en Madrid Fusión llegará mañana con la tradicional subasta de la trufa, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el auditorio principal del congreso. Un evento con fines benéficos que cada año consigue situar a Soria como referente nacional e internacional de la trufa negra de Soria y que suscita el interés de los muchos cocineros que se dan cita en la subasta. La recaudación irá destinada a la Fundación Luis Guanella.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Numancia conquista Madrid Fusión con una degustación de cocina celtibérica