CAPITAL
Actualizado 15/02/2018 08:32:34

En las nueve provincias de la Comunidad, las convocatorias están organizadas por CCOO y UGT.

CCOO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por unas "pensiones dignas" que se iniciarán este jueves, 15 de febrero, ante las subdelegaciones del gobierno en las nueve provincias de Castilla y León. A ellas seguirán los días 1 y 5 de marzo nuevas concentraciones ante las sedes de la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, para movilizar a los ciudadanos en defensa de "unas pensiones dignas", ambos sindicatos llevarán a cabo jornadas de reparto de octavillas por las calles y en los centros de mayores los días 19 y 23 de febrero próximos. Volverán a repetir esta actuación los días 19 y 21 de marzo.

Los sindicatos UGT y CCOO explican que la "desigualdad de género" entre los mayores "es mayúscula" y apuntan que no van a permanecer callados ante "tantas tropelías gubernamentales con este colectivo".

Ponen como ejemplo que cuando una mujer queda viuda pasa a recibir el 52 por ciento de su pensión. Cuando los gastos de mantenimiento de su vivienda siguen siendo básicamente los mismos, en el supermercado no les descuenta el 48 por ciento en la compra de sus alimentos.

Lo mismo ocurre con las pensiones mínimas, que apenas superan los 500 euros mensuales, según sostienen las organizaciones convocantes, que precisan que con el dinero que se gastan en dos carros de combate se solucionaría los problemas de estos colectivos en la Comunidad.

Fuente: EP

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Movilizaciones este jueves para defender "pensiones dignas"