Con 64,7 relaciones sexuales al año de media, los jóvenes de la región se quedan lejos de las 80 de media nacional según un estudio.
La marca de preservativos Control publica por sexto año consecutivo su estudio llamado “los jóvenes y el sexo” con datos de 2.017. El estudio, realizado a 2.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, proporciona datos por comunidades y estos son algunos de los más relevantes.
Los jóvenes de la comunidad perdieron la virginidad a los 17.7 años, justo en la media nacional. Los canarios (17.) son los más prematuros y navarros y murcianos los que más esperan para dar el paso (18.3).
Los jóvenes de la región mantienen el menor número de relaciones sexuales al año 64.7 situándose la media nacional en 80. Cántabros y baleares afirman mantener más de 102 relaciones sexuales al año ¡¡de media!!
Un 60% de los jóvenes de Castilla y León utiliza juguetes sexuales en sus relaciones, cerca de la media nacional. Los baleares son los que más innovan en la cama y en Cantabría donde los usan menos
2 de cada 3 jóvenes españoles afirman mantener relaciones sexuales todas las semanas.
Para el 63% el sexo tiene una importancia alta en sus relaciones.
Realizar un trío continúa siendo la fantasía sexual favorita de los españoles. Les gustaría hacerlo al 36,6% de los encuestrados pero solo el 8,8% lo han realizado.
A un 87% de los jóvenes españoles les gustaría probar cosas nuevas para salir de la rutina.
1 de cada 3 jóvenes ha fingido alguna vez un orgasmo.
1 de cada 4 jóvenes envía vídeos o fotografías de carácter sexual.
El 15% de los jóvenes ha “pillado cacho” gracias a aplicaciones como Tinder o Badoo.