El plazo para optar a una de las cien plazas que la Junta oferta para cursos de inglés en Semana Santa para jóvenes de entre 14 y 30 años concluye el próximo martes 13 de marzo.
Para el período de Semana Santa de 2018 se ofertan dos cursos que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma y son impartidos por profesores nativos, explica la Junta a través de un comunicado.
El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 1 al 7 de abril. El coste del curso es de 166,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.
El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 180,58 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.
Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15 % Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50 % de la matrícula y del 100 % en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, informa la Junta.
Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza hasta el 13 de marzo, enviando su solicitud online a través de la web www.juventud.jcyl.es
En caso de que quedasen plazas vacantes tras cerrarse este plazo, podrán solicitarse también en un segundo turno hasta el 23 de marzo, tanto los jóvenes residentes en Castilla y León, que lo harán de manera presencial, como los nacidos en la Comunidad o descendientes de castellanos y leoneses que vivan fuera, que también podrán solicitar plaza por vía telefónica en las secciones de juventud y puntos de información habilitados al efecto.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, sigue trabajando de esta forma por la formación complementaria en competencias esenciales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, concluye el comunicado.