CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/03/2018 19:58:25

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha desarticulado un punto de venta de cocaína, heroína y éxtasis y ha detenido, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes a una mujer de 56 años y natural de Salamanca, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Europa Press. En el marco del plan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda ubicada en la calle Iglesia de Ciudad Rodrigo se podía llevar a cabo el consumo y la venta al menudeo de cocaína, heroína y éxtasis.

Los responsables de la investigación comprobaron que la actividad en la vivienda sospechosa era especialmente intensa entre ciudadanos de nacionalidad portuguesa y durante los fines de semana, por lo que en la tarde del 16 de marzo la Guardia Civil montó un operativo en el interior del citado punto de venta en el que participaron agentes de distintas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo, apoyados por el perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.

El citado operativo permitió incautar ocultas en diversos puntos y mobiliario de la vivienda, cuatro teléfono móviles, dos básculas de precisión con indicios de ser empleadas para la peso y corte de las dosis, 75,6 gramos de cocaína, 46,8 gramos de MDMA y 6,4 gramos de heroína.

Los agentes detuvieron a la responsable de los hechos, una mujer de 56 años de edad y natural de Salamanca, como supuesta autora de un delito tráfico de sustancias estupefacientes.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo del sábado, y que decretó su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >La Guardia Civil desarticula un punto de venta de cocaína, heroína y éxtasis en Ciudad Rodrigo (Salamanca)