DEPORTES
Actualizado 05/04/2018 20:52:36

La carrera de soriana alberga durante sábado y domingo a más de 350 corredores en sus tres modalidades de competición. La cita del Monte San Cristóbal se incluye en la Copa de Castilla y León por cuarto año consecutivo.

El Cañón del Río Lobos vuelve a ser el escenario de una de las carreras por montaña más consolidadas de Castilla y León. El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos vivirá este fin de semana del 7 y 8 de abril su séptima edición con más de 350 participantes, en una cita que acaparará la atención del trail running en la comunidad.

Con el aperitivo del Arganza Fly en la tarde del sábado, un crono descenso de 900 metros de distancia y 210 metros de desnivel negativo, el evento del Club de Montaña Los Pelendones abrirá los actos deportivos a partir de las 17:00 horas. La treintena de corredores inscritos en esta modalidad, novedosa a nivel nacional, tratarán de ser los más rápidos en un descenso vertiginoso que terminará en las inmediaciones del monte, donde estará ubicada la meta, y en la que se podrán dejar los coches.

Será el domingo cuando la clásica Arganza Trail, con su carrera reina de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, inaugure la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de Fdmescyl, en su cuarto año consecutivo en el circuito autonómico.

En esta primera cita puntuable, que partirá a las 9:00 horas, la zamorana Alma de las Heras, vigente campeona, será la favorita a llevarse la victoria en San Leonardo de Yagüe; mientras que el triunfo masculino, a priori, estará más disputado con la presencia del soriano Luis Ángel Tejedor, ganador en 2017; el berciano afincado en Covaleda Francisco Alonso, segundo hace apenas quince días en Alto Sil; o el zamorano José Juan Clemente, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes.

Ellos serán los dorsales a tener en cuenta en una carrera en la que "siempre hay alguna sorpresa", explican desde Los Pelendones. “Es una buena oportunidad para conocer una comarca con un gran atractivo paisajístico, turístico y gastronómico, por no hablar del Cañón del Río Lobos, por el que además pasa la carrera”, añaden los organizadores.

A la carrera reina, se sumará la modalidad de 10 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado, que comenzará a las 10:00 horas, justo después de la prueba de 'Corremontes', proyecto para que los más pequeños den sus primeras zancadas en las carreras por montaña y que comenzará a las 9:30 horas.

La magia del Cañón del Lobos

Arganza Trail-Cañón del Río Lobos es una carrera por montaña que destaca, además de por su cuidado al corredor, por el hecho de que el recorrido de la cita soriana se sumerge en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Es una de las reservas naturales más espectaculares de Castilla y León, con bellos paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos, un río que además se cruza en la carrera con imágenes que permanecen en las retinas de los participantes.

Se trata de una zona que también permite a los corredores y sus familias disfrutar de un enclave natural para hacer turismo o senderismo durante el fin de semana. La carrera de San Leonardo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, así como la Diputación de Soria y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Vuelve la Arganza Trail, la aventura en zapatillas en el Cañón del Lobos