La reducción en el número de este tipo de delitos domiciliarios es del 40%. Los timos en la red de redes no suelen superar los 300 y se pagan de manera anticipada.
La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado este miércoles la disminución en el número de robos cometidos en domicilios y establecimientos de la provincia, aunque ha lamentado que las estafas por Internet se hayan incrementado hasta un 30%.
En este sentido, ha explicado que, según los datos que ha hecho públicos la Secretaría de Estado de Seguridad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han reducido en el primer trimestre de 2018 un 34%, pasando de 32 a 21.
En cuanto a los robos solo cometidos en domicilios, han disminuido en este periodo un 40%, según ha señalado De Gregorio, que ha explicado que se han pasado de los 20 cometidos en el primer trimestre de 2017 a los 12 registrados en el primer trimestre del año en curso. Asimismo, los hurtos se han reducido un 26%.
El teniente coronel Andrés Velarde ha añadido que las estafas más habituales son las relacionadas con pequeñas adquisiciones que no superan los 300 euros y que se pagan de "manera anticipada", sin llegar a recibir nunca el producto.
Fuente: EP