El Consistorio recibe a los alumnos de la tercera promoción. Esta semana retornaban 22 de los 25 estudiantes ya que otros tres completarán su beca de septiembre a diciembre. Con la nueva ayuda, serán 90 los estudiantes de Formación Profesional becados con esta línea y más de 470.000 euros movilizados.
El Ayuntamiento de Soria ha conseguido una nueva ayuda europea para la celebración de la cuarta edición de las Becas Erasmus Plus Julián Sanz del Río. En esta ocasión, el proyecto incluirá 20 becas con cuatro por cada país de destino: Austria, Italia, Reino Unido y Portugal. La subvención aprobada es de 111.098 euros y el proyecto tendrá un coste total de 121.908 euros. El Consistorio ha conseguido, de nuevo, financiación europea con el aval de los buenos resultados de los años anteriores y de forma especial el compromiso de todos los centros docentes de la capital.
Por otro lado, ya han regresado a la capital los 22 alumnos participantes en la tercera edición. Estos estudiantes de Formación Profesional han llevado a cabo sus movilidades del 14 de marzo al 13 de junio de 2018 en Viena, Cork, Florencia, Cardiff y Walsall. Los tres restantes disfrutarán de su beca de septiembre a diciembre.
El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Soria y cuenta con la colaboración de los centros educativos:
El objetivo es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio, mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos. Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
Hasta ahora han participado en las tres ediciones 70 jóvenes movilizando 350.000 euros.