Seis miembros de la Hermandad reciben en Valladolid su entrega y solidaridad con este gesto que salva vidas.
Seis donantes de sangre de capital y provincia eran galardonados el sábado con los ‘Premios Castilla y León por LaVida 2018’. Algunos de los grandes donantes se desplazaban a Valladolid para recoger su distinción junto con el resto de miembros galardonados procedentes de las hermandades de la Comunidad.
En esta ocasión, la entrega de premios, organizada por la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León, se celebró en el salón de actos de las Cortes regionales, y contó con la presencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
El dirigente autonómico elogió, a la clausura del acto, la labor generosa, voluntaria, anónima y altruista que prestan a toda la sociedad los Donantes de Sangre, ayudando a recuperar día a día la salud de muchos enfermos, entre ellos los de cáncer, quienes para recibir sus tratamientos necesitan los componentes sanguíneos. También mencionó las donaciones que posibilitan diferentes trasplantes de órganos, agradeciendo aquí en nombre de las personas beneficiadas este gesto que salva vidas.
Los galardonados en esta ocasión fueron:
Activos con mayor número de donaciones
Félix Revilla Lumbreras
Araceli Rubio Jiménez
Activos hasta 45 años con mayor número de donaciones
José Antonino Molina Espeja
Ascensión Asenjo de diego
Activos hasta 25 años con mayor número de donaciones
Alberto Bonilla Martín
Laura Milagros Ortiz González
Distinciones a los grandes donantes sorianos
Tarsicio Ruiz Lázaro
Mª Paz Larren Izquierdo