Las actuaciones previstas que permitirán actuar en más de 11 kilómetros de calzadas. La SO- P 4055 entre Ontalvilla de Almazán a la CL101 en Villsayas y la SO P 3005 en La Alameda dirección Deza son las dos carreteras que se acondicionarán en las cuñas de ensanche y refuerzo del firme.
La Diputación de Soria ha aprobado hoy miércoles dos nuevos proyectos que están incluidos en el Plan de Carreteras 2018. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en 7,6 kilómetros de la CP SO P4055 en el tramo entre Ontalvilla de Almazán a la CL 101 en Villasayas. El presupuesto con el que cuenta asciende a 875.000 euros.
La otra carretera cuyo proyecto se ha aprobado en la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana es la CP- P_ 3005 en la Alameda dirección Deza. Se actuará en cuñas de ensanche y refuerzo del firme de 3,74 kilómetros de esta vía. El presupuesto aprobado para esta obra supone una inversión de 477.345 euros. Tras la aprobación de ambos proyectos se abre la exposición al público.
La convocatoria de rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler ha sido otro de los asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno. En concreto se ha acordado incluir a tres ayuntamientos como beneficiarios de esta línea de ayudas de la Diputación Provincial. Se trata de Noviercas que ha solicitado 7.508 euros para acondicionar un inmueble en la calle San Antonio 6, Salduero al que se conceden 1.851 euros para la vivienda situada en la Calle Real 7 y Almazán que rehabilitará la que dispone en la Calle Fortaleza 8 con un importe de 9.483 euros.
Las solicitudes no habían sido atendidas en la primera selección del 2 de mayo por falta de crédito. Uno de los beneficiarios, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha renunciado a su subvención de 18.842 euros y por tanto, se han aprobado estas tres solicitudes que quedaron en la reserva hasta agotar esa cantidad.