El Ministerio de Fomento también aprueba el documento técnico para la actualización del procedimiento ambiental para esta calzada.
El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el ‘Documento Técnico para la actualización del procedimiento de evaluación ambiental’ del tramo Fuensaúco-Ágreda (Oeste) en la autovía A-15, de Navarra, en la provincia de Soria, y su correspondiente estudio de Impacto Ambiental.
El presupuesto estimado de licitación de la obra es de 208 millones de euros.
El tramo objeto de estudio tiene una longitud de 34,2 km, mientras que el documento técnico comprende el ámbito de varios proyectos de construcción como los tramos Fuensaúco–Villar del Campo; y el denominado Villar del Campo-Ágreda (Oeste).
Dicho texto estudia el planeamiento urbanístico, cartografía, geología, procedencia de materiales, climatología, hidrología, drenaje, tráfico, trazado geométrico, movimiento de tierras, pavimentos, estructuras y servicios afectados. Además, hace un análisis ambiental de las alternativas considerando los efectos producidos, proponiendo medidas protectoras y correctoras y estableciendo el Plan de Vigilancia Ambiental.