En 2017, gracias a este acuerdo con la Cámara, se materializaron 22 proyectos en la provincia y se crearon 30 puestos de empleo directos.
La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación ha dictaminado el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Soria para el servicio de semillero de proyectos y el programa de pre-emprendimiento. El objetivo del mismo es tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales fomentando el espíritu emprendedor y mejorar la formación y la empleabilidad de los emprendedores de la provincia de Soria.
El diputado de áre, aJesús Cedazo ha explicado que este acuerdo “ha permitido en 2017 a 22 emprendedores y jóvenes desarrollar su proyecto y crear 30 empleos directos”. En el conveni,o que se rubricará entre ambas instituciones próximamente, se detallan los servicios a disposición de los emprendedores que pasan por el asesoramiento personal, la formación y las subvenciones. La aportación máxima de la institución provincial es de 40.000 euros.
Por otro lado, Cedazo ha avanzado las modificaciones que ha dictaminado la comisión para la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales de mejora de la competitividad sectorial en la convocatoria de 2018 que contará con un presupuesto de 48.000 euros.
Podrán optar a esta línea “agrupaciones empresariales de Soria, Consejos reguladores y marcas de garantía” explica el presidente de la comisión, incluyendo este año a precisamente a las agrupaciones empresariales. De lo que se trata fundamentalmente con él, es apoyar “la asistencia a ferias porque hasta ahora solo se presentaban las relacionadas con el sector primario y alimentario como la Marca de Garantía del torrezno”. Con estas modificaciones se quiere sumar a la convocatoria a asociaciones empresariales como las del sector del mueble
El tope máximo de subvención para esta línea se ha fijado en 24.000 euros y se otorgarán las ayudas en función de distintas variables. Los proyectos de I+D+I tendrán un porcentaje del 60 %,. La misma cantidad se otorgará a los estudios técnicos para amparar el proyecto en alguna figura de calidad de ámbito regional, nacional o la Unión Europea. Hasta un 50% se sufragarán los gastos derivados de la participación en ferias o certámenes sectoriales. El 30% del proyecto se podrá financiar en el caso de la edición de folletos o carteles y también el 30 % del importe del proyecto presentado podrá ser ayudado para la mejora de la competitividad sectorial como estudios de posicionamiento en el mercado.