Todos ellos son de nacionalidad española. Se les imputan varios delitos de robo con fuerza y hurtos en interior de viviendas.
La Guardia Civil de Soria ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en interior de viviendas y establecimientos.
En el marco de la Operación Cadnas, y a raíz de otras tres detenciones que se produjeron el 20 de junio, se continuaron las investigaciones pertinentes para determinar la posible participación de más autores en los hechos investigados.
Fruto de las mismas y de la colaboración ciudadana, se pudo determinar la identificación de tres personas mas en la comisión de los hechos delictivos objeto de la investigación, motivo por el cual el pasado día 19 de julio de 2018, se realizaron con la pertinente autorización judicial, tres entradas y registros en viviendas en las localidades de Quintanar de la Sierra (Burgos) y Entrena (La Rioja).
Del resultado de dichas entradas y registros, se procedió a la detención de tres personas como presuntos autores de los hechos delictivos a investigar y a la recuperación de varios efectos sustraídos, entre los cuales destacan motosierras, herramientas, un ordenador portátil, un equipo completo de pesca submarina, un cocodrilo disecado, un coral marino, 2 tomos de El Quijote, 2 códices religiosos del año 1707, varias monedas antiguas de oro y plata, billetes de distintos países, uniformes antiguos de la Guardia Civil, un cuadro retablo del Sagrado Corazón de Jesús, armas antiguas (pistolas y trabucos), varios arcos con flechas y dos floretes.
Los detenidos responden a las iniciales de O.I.B de 40 años de edad y natural de Logroño; D.M.P de 44 años de edad y natural de Burgos y E.D.D de 34 años de edad y natural de Asturias.
En el total de la operación se han llevado a cabo 6 detenciones y se han esclarecido por el momento 12 hechos delictivos en las provincias de Soria, Burgos y La Rioja. En el grupo de los detenidos figura un vecino de Covaleda.
La culminación de este servicio ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las localidades donde se produjeron los hechos delictivos, insistiendo en la necesidad e importancia de la colaboración ciudadana para el buen resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria).
La operación se da prácticamente por cerrada, a la espera de un último implicado cuya identidad conoce la Guardia Civil si bien se halla en paradero desconocido, según han informado fuentes de la Benemérita, quienes por otro lado han señalado que la mayoría de los objetos recuperados ya han sido identificados por los propietarios que finalmente podrán recuperarlos.