9 médicos interinos, el 17,31%, han detenido su actividad sanitaria, siendo, de esta forma, la provincia que mayor porcentaje de paro registra durante este lunes 13 de agosto.
La incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) durante el turno de la mañana de hoy, 13 de agosto, ha sido del 7,85 %, siendo en total 86 profesionales los que han ejercido su derecho a este paro durante esta mañana.
En Soria, 9 médicos interinos, el 17,31%, han detenido su actividad sanitaria, siendo, de esta forma, la provincia castellana que mayor porcentaje de paro registra durante el día de hoy. Ligeramente por debajo se sitúa Zamora, con 18 interinos en huelga (17,14%).
La Junta de Castilla y León "garantiza" la asistencia sanitaria en los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello, en la jornada de hoy, los servicios mínimos establecidos durante esta mañana han sido de 576 profesionales; otros 1.096 médicos de Familia han acudido a su puesto de trabajo. En resumen, 1.672 facultativos han trabajado y 86 han ejercido su derecho a la huelga durante el turno matutino.
La próxima comunicación de la Consejería de Sanidad, si así fuese pertinente, sobre el seguimiento de esta convocatoria se producirá mañana, 14 de agosto, referida al turno matinal.