Tres días intensos, con numerosas actividades para todos los públicos.
Ayer finalizaron las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción en Hinojosa de la Sierra, han sido tres días repletos de actividades que comenzaron el pasado día 14 con una atracción de castillos hinchables donde los más pequeños pudieron disfrutar durante la tarde, ya por la noche se bailó hasta la madrugada.
Como todos los años, a las 8:30 del día 15, comenzó la “gallofa” amenizada con una charanga, los vecinos del pueblo abrieron sus casas y ofrecieron comida y refrescos a todo el que se acercó. Después de la misa y la procesión tuvo lugar el baile y vermut en el Centro Social del pueblo. Ya por la tarde se desarrollaron los tradicionales juegos populares y juegos infantiles.
El día de 16 comenzó con la misa en recuerdo a los difuntos del pueblo, después se compartió mesa entre los vecinos en la ya tradicional comida de hermandad. Por la tarde los jóvenes divirtieron a los más pequeños vistiéndose de cabezudos, y ya para finalizar las actividades se realizó la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos.
Después de estas divertidas fiestas en el pueblo ya esperan que lleguen las del 2019 para poder disfrutarlas con la misma intensidad.