• La concejala de Comercio, Ana María Calvo convocará nueva mesa de trabajo del Plan Estratégico esta semana para seguir implementando más medidas y continuar dando participación a todos los colectivos.
El Ayuntamiento buscará comenzar el nuevo curso con sendas campañas de promoción de la ciudad en esa doble búsqueda de potenciar el consumo en los comercios locales y de proximidad y seguir convirtiendo Soria en un punto de atracción de visitantes. De esta forma, se pondrán en marcha ambas, orientadas, por lo tanto, a la población local y a los turistas. La campaña de comercio tiene la previsión de arrancar en octubre y actualmente se está llevando a cabo el rodaje de la misma una vez que la concejala, Ana María Calvo, presentó el hilo argumental a los comerciantes para contar con el consenso de todos los integrantes de la mesa de trabajo después de estudiar el borrador varias propuestas.
En esta ocasión, la empresa soriana Estudios Ayllón es la encargada de la propuesta creativa que ha contado con el respaldo del sector y durante toda la pasada semana ha trabajado en la toma de recursos de distintos puntos de la ciudad para poner en valor ese comercio de proximidad y seguir apostando por revitalizar el casco histórico de la ciudad. La campaña, que se distribuirá en distintos formatos, tiene un coste de 6.000 euros en la primera fase. La intención es poder presentarla en octubre de cara al último trimestre del año, meses especialmente vinculados a la Navidad, época en la que también se reforzará la iluminación y la decoración de la calle. Esta misma semana se convocará una nueva mesa de trabajo del Plan Estratégico de Comercio para seguir avanzando en medidas.
Estas iniciativas se suman a las también puestas en marcha vinculadas a la cultura, con constantes eventos de calle como el reciente Festival de Teatro, o al deporte. Por otro lado, se sigue avanzando en proyectos que actúen de motor como los cines, con el objetivo de que puedan estar en funcionamiento antes de acabar el año.
Por otro lado, también se pondrá en marcha una nueva campaña de turismo para atraer visitantes. La campaña se llevará a cabo en Madrid y Guadalajara con la gastronomía y la cultura como pilares fundamentales y la intención es que se desarrolle en el mes de septiembre potenciando la ciudad como destino vinculado a los productos de calidad. De nuevo, los mupis, en Guadalajara, y la cartelería en el Metro de Madrid serán los soportes elegidos para la puesta en escena de la misma.