Estación de Renfe de Soria.


CAPITAL
Actualizado 02/09/2018 09:18:28

La delegada del Gobierno en la Comunidad reunirá con sus responsables los días 10 y 17 de septiembre, para tratar diferentes asuntos que afectan a Castilla y León.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, va a llevar a Renfe y a Adif su preocupación por la necesidad de mejorar la línea de tren Soria-Madrid, la única existente en la provincia, y que sufre numerosas deficiencias y anomalías, y que requiere una urgente modernización. Barcones va a aprovechar dos reuniones con los responsables de Renfe y Adif, los días 10 y 17 de septiembre, para hablar del asunto y tratar de buscar acuerdos y compromisos para mejorar la línea soriana. El tema de Soria lo incluirá dentro de otros problemas que tiene Castilla y León con el servicio del ferrocarril. Este anuncio lo hizo Virginia Barcones durante su visita a la Feria Ganadera de Vinuesa, ayer sábado. Añadió que el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, también está al corriente de lo que ocurre con el tren, y mantiene los oportunos contactos.

También el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, presente en Vinuesa, señaló que la institución provincial había tenido un "contacto" con Adif hace unos días, a la que le entregó un informe con todos los retrasos e incidencias que ha sufrido la línea Soria-Madrid.Tanto Barcones como Rey remarcaron la necesidad de encontrar soluciones al servicio de ferrocarril a Madrid, que tiene dos aspectos, la cuestión de las máquinas y la modernización de la infraestructura.

Como viene denunciando la asociación ASOAF, son muchas las incidencias que se vienen produciendo en la línea de Soria a Madrid, que por diversos motivos se generan retrasos y problemas significativos, hasta el punto de tener que interrumpirse el servicio, y terminar los viajeros hasta Soria en autobús.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Barcones llevará el problema de las deficiencias de la línea de tren Soria-Madrid ante Adif y Renfe