El Club Soria Baloncesto arrancó la temporada un tanto frío, y pagó con seis derrotas un inicio en clave de pretemporada más que en fase de competición. "Esperemos que como en campañas precedentes su competitividad vaya ganando enteros conforme avanzan las jornadas".
Las chicas más jóvenes, el CSB Infantil Femenino, fueron las encargadas de abrir la temporada en casa, en San Andrés, y se toparon con unos de los equipos más fuertes de la competición, el Castilla Sport A, que hizo gala de su madurez y de su físico para imponerse por un claro 56-5, que no hace sino espolear a las sorianas para seguir aprendiendo.
Ya por la tarde, los equipos B, los más pequeños, sufrieron mucho contra Maristas Palencia. El CSB Infantil Masculino B, en su debut en federado con jugadores del 2006 no pudo hacer nada ante un equipo más veterano y de mayor envergadura, y cayó por 5-56 mientras el CSB Cadete Masculino B que peleó mucho, hasta el descanso sufrió en la segunda mitad la presión de un equipo muy bien armado que acabó imponiéndose por 57-120.
En cuanto a los desplazados, fueron otros tres equipos los que viajaron hasta Ávila para medirse al Óbila. Los primeros, el CSB Infantil Masculino A, pagaron caro su mal inicio en el primer cuarto y nunca consiguieron entrar en el partido a pesar del esfuerzo realizado para conseguirlo. De menos a más terminaron cayendo por 76-31. A continuación, el CSB Cadete Masculino A, no tuvo su día y tras un primer cuarto disputado se fue diluyendo hasta un 71-27 que hace saltar las alarmas. Finalmente, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva fue el que mejor jugó en este siempre duro desplazamiento pero errores en momentos importantes provocaron que los puntos quedasen para los anfitriones que se impusieron por 79-62 a los sorianos.