El consejero económico y comercial para la región Valona de la Embajada de aquel país conoce el funcionamiento del tejido empresarial de la mano de FOES.
Este martes, el consejero económico y comercial para la región Valona de la Embajada de Bélgica en Madrid, Didier Denayer, ha la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para conocer las oportunidades de negocio que ofrece la provincia y el proyecto ‘Invest in Soria’.
FOES ha explicado a Denayer el trabajo que realiza la agrupación así como las características del tejido empresarial soriano y las oportunidades que éste ofrece en exportación e importación de bienes y servicios. Por su parte, el consejero ha detallado las oportunidades de negocio en Valonia que puedan interesar a las empresas sorianas.
El responsable de ‘Invest in Soria’, Andrés Sienes, ha pormenorizado al Consejero belga las características del proyecto de captación de empresas que lidera FOES dentro del Plan Soria, entre cuyos objetivos para impulsar el desarrollo económico de la provincia se encuentra el de posicionar a la provincia en el panorama nacional e internacional como destino de inversión empresarial.
Valonia, con 3,5 millones de habitantes, un tercio de la población del país, es una de las tres regiones que componen Bélgica y posee un importante pasado en la explotación de hierro y carbón y en la industria relacionada con esta materia prima.
En la actualidad, la región posee empresas que son líderes mundiales en campos tan especializados como armamento, producción de vidrio, cal y piedra caliza de producción, ciclotrones y piezas de aviación.