El Gobierno de España desiste del procedimiento de adjudicación para la concesión del servicio público de transporte terrestre regular de viajeros por carretera que conectaría Soria con Calatayud. El desestimiento llega después de una denuncia de empresarios de Transporte.
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, ha desistido del procedimiento de adjudicación para la concesión del servicio público de transporte terrestre regular de viajeros por carretera que conectará Soria con Calatayud y enlaza con la Alta Velocidad Ferroviaria (AVE), que tiene parada en la localidad zaragozana. Esta conexión se contempla dentro de la línea de autobuses Valladolid-Soria-Zaragoza.
La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (ANETRA) y la empresa Globalia Autocares S.A, interpusieron recurso especial en materia de contratación contra varios procedimientos de licitación de contratos de concesión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera). Entre otros, contra el expediente de concesión de la línea Valladolid, Soria y Zaragoza que había sido convocado con fecha 28 de mayo de 2018.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) estimó parcialmente los recursos interpuestos por la representación de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) contra los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, en lo relativo a la impugnación de varias cláusulas, retrotrayéndose el procedimiento al momento anterior a la aprobación de los Pliegos,
El desistimiento se produce en previsión de que los Pliegos de Cláusulas objeto del recurso pudieran adolecer de defectos no subsanables en alguna de sus cláusulas, por lo que en tanto en cuanto no se aprueben otros, el procedimiento queda en suspenso.
La Dirección General de Transporte Terrestre de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, considera estas licitaciones objetivo prioritario y está ya trabajando en la elaboración de los nuevos Pliegos, que permitirán una nueva licitación a la mayor brevedad.