Víctor Díaz y Marc Mateu disputan un balón en Los Pajaritos. LaLiga


DEPORTES
Actualizado 10/11/2018 17:36:33
Bernat Díez

El cuadro numantino, que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio tras curarse en salud una y otra vez en Los Pajaritos, prueba el tremendo efecto de Los Cármenes, el escenario por el que se mueve el actual líder de Segunda.

Lo más difícil todavía. El Numancia, que se bajó de su particular crisis foránea el pasado sábado en Los Pajaritos, visita por segunda vez consecutiva, antes le tocó al Málaga en La Rosaleda, a un líder de Segunda división. En un corto periodo de tan sólo tres semanas, los sorianos vuelven a bailar con la más fea. El Granada examina al Numancia, el cual no las ve venir fuera de Soria, en Los Cármenes (12:00h).

Vayan acostumbrándose a echar el vermú mientras observan el juego que pueda deparar el CD Numancia, pues durante tres jornadas consecutivas (Granada, Rayo Majadahonda y Mallorca) a los numantinos les tocará jugar a las 12:00 horas. Sincronicen los relojes, el mediodía es cosa del Numancia a partir de ahora. En Granada, comenzará a latir esa nueva zona horaria. En Granada, no se pretende devolver favores: fue el club nazarí el que colocó al Numancia en el play-off la pasada campaña.

Trasladar las alegrías que riegan Los Pajaritos al exterior, el deber de un mal visitante, el Numancia. En casa, el bloque numantino toma una buena dosis de jarabe que le alivia del vértigo que sí sufre cuando se distancia de Soria. Fuera, al Numancia se le acumulan los problemas. Ya no sólo por visitar recientemente a Las Palmas, Málaga y Granada, sino porque el cuadro castellano se muestra ineficaz a domicilio. Tres derrotas y otros tantos empates abalan la nefasta trayectoria del foráneo Numancia. “No vamos, entonces. Con las estadísticas en la mano…”, bromeaba Aritz López Garai, entrenador de los sorianos, en la respectiva rueda de prensa en la sala de Los Pajaritos. Sí, hay que ir a un estadio, Los Cármenes, en el que el Numancia nunca ha ganado (2-0, temporada 2010-11 y 1-0, marzo de 2018). El feudo nazarí se le da tan mal a los sorianos como las salidas infructíferas de esta temporada.

El Granada CF, que huele desde la Alhambra el pánico de un Numancia que se encuentra nuevamente contra un rival esculpido con material de Primera, le exigirá muchísimo a los numantinos. El líder es el líder. Por algo los mira a todos desde lo más alto. “¿El objetivo? Volver a estar al nivel en el que estamos en casa”, determinó López Garai. Acercarse a la versión mostrada contra el CD Tenerife, por ejemplo. ¿Saldrá el arcoíris para el Numancia en Los Cármenes? Víctor Díaz, lateral titular nazarí con ascendencia en Cubo de la Solana, y Ángel, el niño que cantó “¡Aúpa Numancia!” esta semana en un parking de Granada, evalúan el cambio de chip que ha de ofrecer el cuadro rojillo cuando se viste de forastero. “En estos dos partidos fuera de casa no hemos podido competir” manifestó el técnico vasco. El “encajar tan pronto (Las Palmas y Málaga)” volatilizó cualquier insurrección numantina.

Este Numancia, peso pluma a domicilio, encaja los dolorosos golpes que ha recibido por ahí. Un “grupo joven” se recupera “rápidamente” de los golpes sufridos en distintos y varios compromisos exteriores. Le dan mucha cera cuando los demás poco lo sufren como visitante. Ahora bien, recuperado el gol perdido en Soria y apuntalado el estado anímico rojillo, “si no encajamos tan pronto y damos el nivel mostrado en Los Pajaritos, podemos ganar a cualquiera”, promete López Garai.

Pero resulta que el Granada CF, que “tiene la moral por las nubes”, no es un equipo cualquiera. Rodri, Vadillo, Pozo, Montoro o Fede Vico, entre otros, dibujan la estela de un contundente bloque granadino. El Numancia, el cual intentará arrebatarle su confianza mediante el mimo depositado en el balón, deberá “controlar bien el balón para no propiciar los contragolpes” de la estructura dirigida por Diego Martínez.

Expediente X

El Numancia se resigna. No acaba de vaciar nunca la enfermería. Las lesiones, el Expediente X del cuadro numantino. Higinio se caía a última hora de la convocatoria tras sufrir un percance en el tobillo derecho. Luis Valcarce, Medina, Ripa, Nacho y Dani Nieto, otras cinco bajas prolongadas, se quedan en Soria junto al ariete numantino. El que regresa a la convocatoria es Carlos Gutiérrez. El central canario está recuperado -prueba de ello fue el partido que completó el pasado miércoles contra el Numancia B- y puede acompañar a Pichu Atienza en el eje de la zaga.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Previa Granada CF-CD Numancia: Follow The Leader