La iniciativa, propuesta por Carlos Cortes, busca que de este modo se evitaría el IBI llevando a una mejor viabilidad de este edificio.
La plataforma Change.org recoge la propuesta de Carlos Cortés en la que pide apoyos para declarar Bien de Interés Cultural al Círculo Amistad-Numancia (BIC).
La idea se fundamenta en que el Casino, que cuenta con cerca de un millar de socios, es la “entidad cultural más antigua de la provincia”, y que data de 1.848. Sin embargo, distintas causas como “envejecimiento” de la población están poniendo “en riesgo su viabilidad”, según se explica en la propuesta.
Por ello, para Cortés, “La declaración de BIC haría más fácil su viabilidad al eliminarse el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, quien por otro lado pone de manifiesto que tanto el valor cultural como deportivo -acoge el único club de billar federado de la provinicia, al que pertenece precisamente el proponente-, “no está correspondido con el balance derivado de impuestos y subvenciones”, mientras que otras sociedades culturales similares tienen reconocido este calificativo.
En enlace para adherirse a esta iniciativa, aquí.