Imagen del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Soria. /SN


PROVINCIA
Actualizado 21/11/2018 19:08:05

Estas subvenciones, que este año incluyen como novedad el circulante de las empresas (personal, suministros y gastos corrientes), permitirán movilizar 17 millones de euros en la provincia.

La convocatoria de subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión y de circulante ha recibido 70 solicitudes de empresas de la provincia que permitirán movilizar 17 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 16 de noviembre y las peticiones tendrán que ser analizadas ahora en la comisión de Desarrollo Económico para su posterior aprobación en la Junta de Gobierno. Del total de peticiones, 31 corresponden a empresas de la provincia y 39 a la capital. Esta convocatoria da continuidad a las ayudas que se concedieron el pasado año, únicamente para inversión, y que permitieron movilizar en la provincia 4,5 millones de euros.

La convocatoria cuenta con una partida de 142.000 euros y entre los proyectos subvencionables se encuentran las inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, necesarios para la puesta en marcha de la actividad empresarial así como los gastos de constitución, siempre que el préstamo formalizado sea superior a 50.000 euros; que las inversiones subvencionables se inicien con posterioridad a la fecha de formalización del préstamo objeto de la subvención; y que los préstamos o créditos dedicados a la financiación del circulante sean superiores a 20.000 euros.

Estas ayudas permitirán subvencionar los intereses satisfechos durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito, a contar desde la fecha de formalización o el 50% del importe de la comisión de riesgo del aval emitido por instituciones registradas en el Banco de España para garantizar este préstamo o crédito cuando sea requerido.

En el caso de inversión, el préstamo se destinará íntegramente a realizar inversiones en activos fijos, materiales e inmateriales, asociados a un proyecto empresarial; y en el caso del circulante, el importe dispuesto deberá destinarse íntegramente al pago de los gastos incluidos en los siguientes grupos del Plan General de Contabilidad: proveedores y administraciones públicas, compras y servicios exteriores, tributos, gastos de personal y gastos financieros.

Los límites máximos de subvención para los proyectos de inversión serán los siguientes: para los beneficiaros con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de menos de 20.000 habitantes, 50.000 euros; y para los beneficiarios con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, 20.000 euros.

En el caso del circulante, los límites máximos de subvención para los beneficiaros con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de menos de 20.000 habitantes serán de 20.000 euros; y para los beneficiarios con domicilio fiscal y centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes, de 10.000 euros.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >70 solicitudes en las ayudas provinciales para reducir costes financieros de proyectos de inversión