La inversión, de más de 72.000 euros, ha servido para la mejora de las piscina cubierta y el acceso al polideportivo. La partida también ha cubierto iluminación en El Carmen y la reparación de mobiliario en parques infantiles.
Las últimas obras de mejora de instalaciones deportivas y recreativas ejecutadas, en las que se han invertido 72.462 euros, han concluido con la aprobación de la última certificación de las mismas.
El proyecto que ha servido de base a esta obra fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento burgense el 27 de marzo último y estaba redactado por el arquitecto Eduardo Castillo Izquierdo, adjudicándose las obras por parte del órgano de gobierno municipal el pasado día 19 de junio a Otín Contratas S. L.
Las obras han consistido en intervenciones en la piscina cubierta para sustituir el pavimento de playas, aplicar pintura plástica en zonas oxidadas de cubierta, reparar la cubierta de la zona de acceso y colocar una barandilla en la rampa exterior lateral; en la piscina de verano, la mejora de los paramentos de los vasos de las tres piscinas y la sustitución de algún elemento deteriorado; en el polideportivo de la Dehesa de Osma la sustitución de la caldera de gasoil y adecuación de vestuarios; la iluminación de la portada de acceso al parque del Carmen, procedente del legado de la Huerta Santillán, con focos empotrados en el suelo y la adecuación de las casetas de bombas aledañas; y en algunos parques infantiles la reparación de elementos deteriorados por el uso.
El alcalde, Jesús Alonso, ha resaltado importancia de este tipo de obras “como parte fundamental para que los servicios que se prestan en estas instalaciones sean los mejores posibles y para posibilitar el disfrute de los espacios públicos por parte de todos”.