Se inscribieron alrededor de 300 corredores de todas las edades, principalmente de poblaciones aledañas de la provincia, aunque también contó con participantes de las localidades de Aranda de Duero, Ayllón, Riaza e incluso de capitales de provincia como Valladolid, Zaragoza, Madrid o Bilbao.
Durante la mañana del día 5 de enero se celebró en la localidad de San Esteban de Gormaz la ya popular Carrera de Reyes, en la que se inscribieron alrededor de 300 corredores de todas las edades, principalmente de poblaciones aledañas de la provincia, aunque también contó con participantes de las localidades de Aranda de Duero, Ayllón, Riaza e incluso de capitales de provincia como Valladolid, Zaragoza, Madrid o Bilbao.
El tiempo acompañó en esta ocasión. Con una temperatura gélida, pero un cielo despejado, a las 11:30 horas era el turno de los más pequeños y poco a poco se sucedieron las diferentes categorías hasta que a las 12:30h arrancaba la competición absoluta, donde el recorrido se modificó ligeramente respecto a la pasada edición, haciendo más dura la carrera, aunque permitiendo disfrutar de lugares emblemáticos de la localidad como la iglesia de Santa María del Rivero y la zona de las bodegas. El triunfo fue para Álvaro Sanz Romero, que conseguía finalizar la carrera en un tiempo de 15 minutos y 45 segundos. La segunda posición fue para Rubén Andrés García (15'55). El tercer cajón sería ocupado por David Gamarra Román (16'21). En la categoría femenina, la primera corredora en atravesar la línea de meta fue Sara Belén Rupérez Carro, que consiguió completar el recorrido en 19 minutos y 18 segundos. La acompañaron en el pódium Laura Peñalba Delgado (22'04) y Cristina Molina Espeja (22'32).
Poco a poco fueron llegando el resto de corredores, algunos disfrazados, siguiendo con la tradición de las carreras navideñas. Los 50 primeros clasificados obtuvieron como obsequio una botella de vino. Tras la entrega de premios, muchos de los participantes pudieron disfrutar de un pincho y una consumición gracias a la colaboración de diferentes bares de la localidad, lo que les sirvió para reponer fuerzas y así poder disfrutar a la tarde de la Cabalgata de Reyes.
Los 3 primeros clasificados de cada categoría son los siguientes:
Sub-8 Masculino:
Sub-8 Femenino
Sub-10 Masculino
Sub-10 Femenino
Sub-12 Masculino
Sub-12 Femenino
Sub-14 Masculino
Sub-14 Femenino
Sub-16 Masculino
Sub-16 Femenino
Absoluta Masculino
Absoluta Femenina
Sub-18 Masculino
Sub-18 femenino
Veterano A (40-49 años) Masculino
Veterano A (40-49 años) Femenino
Veterano B (+50 años) Masculino
Veterano B (+50 años) Femenino